¿Qué cubre el seguro de moto a terceros?

Al igual que cualquier vehículo a motor, la ley establece la obligatoriedad de disponer de un seguro obligatorio para circular. Se trata de un seguro de responsabilidad civil que cubre los posibles daños personales o materiales causados a terceras partes implicadas en un accidente.

 

El acompañante en una moto siempre está cubierto por el seguro básico al considerarse un “tercero”, pero no así el conductor de la moto. Para que, en caso de haber sido el causante del siniestro, este también tenga cobertura, es posible que haga falta extender las coberturas del seguro, aunque algunas aseguradoras también lo contemplan en las opciones más básicas.

 

En la versión más limitada, estas pólizas incluyen solo la responsabilidad civil (daños causados a otros durante la circulación) y la asistencia en viaje desde el km 0 (avería, accidente, pérdida de llaves, imposibilidad de que la moto siga circulando…).

 

Dependiendo de la compañía, el seguro de motos a terceros básico puede incluir algunos extras como los daños en la vestimenta o la posibilidad de disponer de un vehículo de sustitución. El seguro de terceros ampliado es más completo, ofreciendo siempre cobertura al conductor (incluso si es el responsable del accidente) o frente a robo e incendio.